¿Asustar a quien?

Camino al trabajo paso por este colegio, en el patio tienen un poco de huerta y algunos árboles.

Está entre fincas, con árboles en las aceras, ya te lo imaginas. Aún así hay gorriones, mirlos, algún carbonero, en invierno petirrojos, colirrojos y mosquiteros aprovechan los bichitos que hay en el patio.

A lo que voy ¿para qué el espantapájaros? Estamos tan obsesionados en nuestra lucha contra la naturaleza que llegamos a tonterías como esta.

Muchas aves en primavera consumen insectos, los daños a los cultivos hortícolas son prácticamente nulos, al menos nunca han sido un problema en mi huerta, donde hay muchos.

A cambio aportan su presencia, que de por sí da vida y alegría y también su consumo de insectos ( tampoco es que haya de sobra en este entorno).

Dicho esto la iniciativa de los huertos escolares está genial, va en la buena dirección. Educación, educación, educación.


Daniel Belenguer

Fotógrafo profesional durante 15 años, naturalista desde niño e Ingeniero Técnico Agrícola de formación. En bancal.org cuaja todo ese bagaje de trabajos e intereses diversos. La naturaleza, siempre presente, es el nexo que los une. Conoce algo más de mí a través de la web o el canal de YouTube.

https://bancal.org
Siguiente
Siguiente

Una planta para cubrir la tierra