Ciclos

Hojas secas de caqui

Los caquis del huerto han perdido todas las hojas. La fotografia es del suelo junto al árbol que puse en la huerta de Rosario, cerca del muro y la santolina.

Las hojas ya han hecho su principal función en el árbol. Pero en la naturaleza nada se desperdicia. Ya en el suelo alimentarán a otros organismos y se incorporaran poco a poco al suelo, ese proceso aumentará la fertilidad del suelo que a su vez alimentará el árbol.

En invierno el caqui descansa, ahorra energía, duerme. No hay que moverse hasta que haya más luz y calor.

La mayoría de humanos occidentales y/o urbanistas vivimos sin ciclos. Siempre a tope. Por eso nos agotamos psicologica y fisicamente. Si observáramos, veríamos que todas las especies viven por ciclos. Epocas de máxima actividad y épocas de reposo, de reponer fuerzas, de sobrevivir y de no exigirte mas que lo justo.

En eso esta el caqui ahora, el sabe.


Daniel Belenguer

Fotógrafo profesional durante 15 años, naturalista desde niño e Ingeniero Técnico Agrícola de formación. En bancal.org cuaja todo ese bagaje de trabajos e intereses diversos. La naturaleza, siempre presente, es el nexo que los une. Conoce algo más de mí a través de la web o el canal de YouTube.

https://bancal.org
Anterior
Anterior

Condenada

Siguiente
Siguiente

Digiscoping. El gallo de la marjal