Como ver un oso

Hay varios métodos:

Puedes pasarte horas, días o semanas observando con prismáticos y telescopio las zonas que frecuentan. Según la época del año varian. Esa es la manera auténtica y desde luego más satisfactoria para un naturalista, aunque puede que te vayas de vacío.

Si usas el fototrampeo lo que yo haría es buscar rastros y zonas de paso para poner la cámara y esperar. Tienes que poder andar libremente por el monte, lo que en determinadas áreas de Somiedo no se puede.

Por último está la opción con la que vimos este oso. Ves un grupo de gente con telescopios y prismáticos, miras hacia donde miran ellos y si el animal está en un prado lo verás. Es oscuro y gordito, el prado verde brillante, destaca mucho.

No es ni de lejos tan satisfactorio como buscar al animal por tu cuenta pero verlo tan bien, tranquilo, comiendo, fue una gozada.


Daniel Belenguer

Fotógrafo profesional durante 15 años, naturalista desde niño e Ingeniero Técnico Agrícola de formación. En bancal.org cuaja todo ese bagaje de trabajos e intereses diversos. La naturaleza, siempre presente, es el nexo que los une. Conoce algo más de mí a través de la web o el canal de YouTube.

https://bancal.org
Anterior
Anterior

Como grabar un oso con un iPhone

Siguiente
Siguiente

Pintoresco