Como he sobrevivido al peor mes
Diciembre es para los machos monteses el peor mes del año, en este video te lo cuento. No se realmente si es el peor, pero está claro que ir detrás de las hembras y comer poco les desgasta mucho.
Para el humano diciembre también es difícil: acaba el año y con el un ciclo. Queremos hacerlo mejor el año que viene. Las comidas navideñas no ayudarán a estos propósitos pero son inevitables, el estrés de comprar los regalos, las cenas de empresa a las que te sientes obligado a ir, la gripe y sus mutaciones, la peste porcina, la corrupción que parece que en diciembre salen más casos, etc. Madre mia, si es que parece que vayamos a morir todos, lo mejor es no ver noticias.
En mi caso además tengo las obras de la casa del pueblo, que me han impedido ir en condiciones a la consulta de mi psicológa ( la huerta) en un mes. En el momento de escribir estas lineas ya hemos superado los plazos previstos y espero que cuando se publique esta entrada hayan acabado, pero ya sabes lo que pasa con las obras.
¿Cómo superar todo esto?
En mi caso han sido las salidas a la Marjal del Moro, ocasionales y cortas, pero que me han permitido estar en contacto con la naturaleza, ver especies interesantes y redescubrir este espacio natural. No se como la gente se apaña sin estar en la naturaleza, te lo juro, yo me apago sin mi dosis, me quedo triste como un apache en la mazmorra.
pd: las obras se prolongan hasta pasado enero.