Competencia desleal
Hay dos equipos: las plantas domésticas de vivero que yo planté, y las hierbas autóctonas que salen sin cuidados. A menudo las veo luchando por los recursos, a su manera claro.
Los arbustos y aromáticas que he plantado hipotéticamente tienen las de ganar en esta competencia por el suelo y la luz, pero solo cuando son grandes y se han adaptado.
Después de tres años de dura sequía el 30-40% de los que planté al principio, ha muerto. Son en teoría plantas adaptadas a la sequía y además las he regado en periodos de sequía, pero aun así muchas no han pasado la prueba.
La realidad, es que siempre tendrán las de ganar las plantas autóctonas, aunque le gusten menos al humano agricultor. Son las plantas que de forma espontánea.
Germinaran, crecerán con poca agua y resistirán el invierno y a los insectos, tras años o siglos de adaptación al entorno estas son las que perdurarán.
Este romero a la entrada de la huerta si ha prosperado. Esta sano y puede competir contra las hierbas que crecen junto a él, aunque cada vez que paso por ahí pienso en ayudarle un poquito, porque sé que no hay partido, solo puede haber un ganador.