Crecer

gruas en la ciudad

Siempre que oigo hablar de economía escucho que hay que seguir creciendo, que la recesión es mala, que la economía ha de seguir un crecimiento infinito. Por supuesto yo no tengo ni idea de economía pero me surgen dudas ¿crecer hasta donde?, ¿hasta cuando?

En la entrada anterior hablaba del bosque y su evolución. En la naturaleza el crecimiento y evolución de un ecosistema es lento y llega a un punto de equilibrio, siempre cambiante, pero equilibrado y sostenible en el tiempo.

Paso por aqui cada día para ir al trabajo, y ahora que se acerca el verano pienso en el calor que pasaremos de nuevo en Valencia, en el calor acumulado por el asfalto y el hormigón.

Necesitamos más jardines, más árboles, más suelo ocupado por hierba que no se calienta, más bicis, más gente caminando. Necesitamos un nuevo modelo de ciudad, hacerla más natural para hacerla más habitable.


Daniel Belenguer

Fotógrafo profesional durante 15 años, naturalista desde niño e Ingeniero Técnico Agrícola de formación. En bancal.org cuaja todo ese bagaje de trabajos e intereses diversos. La naturaleza, siempre presente, es el nexo que los une. Conoce algo más de mí a través de la web o el canal de YouTube.

https://bancal.org
Anterior
Anterior

Gran jefe indio

Siguiente
Siguiente

Adaptate o muere