Cuatro dias me ha costado grabarlo

pozo de riego antiguo

Soy un poco torpe, puede ser. Pero observar con claridad y grabar un mochuelo me costo cuatro salidas. Nada comparado con lo que cuesta ver o fotografiar a otras especies. Por suerte en estos intentos fallidos grabé otros animales, hice un montón de fotografías y caminé un buen rato por la naturaleza.

Cronología

Dia 1. Lo vi de pasada en su posadero habitual, pero había un fotógrafo con teleobjetivo demasiado cerca y se asustó.

Dia 2. Voy a buscarlo y esta vez lo asustan unos coches que pasaron chirriando ruedas. Por suerte grabo el elanio azul.

Dia 3. No está en su posadero, veo dos mochuelos en otros sitios mientras llego, aun de noche. Cambio de zona y me dedico a las acuáticas.

Dia 4. Está, aparco lejos y voy caminando discretamente con el telescopio al hombro pegado a la pared de una granja. Consigo verlo durante un rato antes de amanecer y grabarlo. Se va antes de la luz mágica.

Alguien dijo (sin saber que me costó 4 salidas): “madre mia, le tiene que gustar mucho para madrugar tanto un dia que no trabaja”.

Efectivamente, me gusta mucho.


Daniel Belenguer

Fotógrafo profesional durante 15 años, naturalista desde niño e Ingeniero Técnico Agrícola de formación. En bancal.org cuaja todo ese bagaje de trabajos e intereses diversos. La naturaleza, siempre presente, es el nexo que los une. Conoce algo más de mí a través de la web o el canal de YouTube.

https://bancal.org
Anterior
Anterior

Rastro de urraca

Siguiente
Siguiente

Imposible imaginarlo