Dos personalidades

Tortola y urraca volando en valla

A la izquierda una tórtola turca en la valla, a la derecha la urraca que sale asustada. Las dos se adaptan de maravilla a los entornos hostiles que creamos los humanos. Han colonizado muchas ciudades y pueblos, aunque por algún motivo no ha llegado ninguna de las dos a Ludiente. ¿demasiado bosque?

En el paseo matutino a la perra he pasado cerca de esta valla donde habían 2 urracas y una tórtola turca. La primera urraca ha salido volando a los 10 metros de acercarme, la otra cuando me he parado. Mientras, la turca de la izquierda seguía indiferente, incluso me he acercado más para llenar el encuadre, pero le daba como pereza volar, sea quedado sin foto volando.

La urraca, desconfiada, hace nidos en altura en el bosquete del parque de la Rambleta, en sitios imposibles de llegar. La tórtola confiada al máximo, a menudo hace nidos en los minúsculos naranjos que hay en las aceras, casi al alcance de la mano.

Los animales, como las personas tienen personalidades diferentes, y no solo entre especies claro, dentro de cada especie hay mucha variabilidad. Aunque seguro que hay urracas confiadas y amaestradas, todavía estoy conocer a una tórtola turca desconfiada.


Daniel Belenguer

Fotógrafo profesional durante 15 años, naturalista desde niño e Ingeniero Técnico Agrícola de formación. En bancal.org cuaja todo ese bagaje de trabajos e intereses diversos. La naturaleza, siempre presente, es el nexo que los une. Conoce algo más de mí a través de la web o el canal de YouTube.

https://bancal.org
Anterior
Anterior

Ayudar al que hace los tomates

Siguiente
Siguiente

Un lujo que me puedo permitir