Espectador o actor

El humano espectador ve desde fuera el paisaje y sus seres. Lo admira, pero no está ligado a el, va con prisas para el siguiente espectáculo, no le da tiempo a comprenderlo, mucho menos a quererlo.

Ayer mientras sembraba las calabazas pasaron por el camino del rio muchos espectadores: corrían, paseaban, señalaban, hacían fotos, incluso un dron (al que habría apedreado) zumbaba por encima de mi cabeza.

Resulta que ahora y aquí, yo ya no soy un espectador, soy un actor y formo parte de la obra.

El humano actor está dentro de la escena, sus compañeros de reparto son los árboles, el agua y hasta los gusanos, todos forman parte de lo mismo y son necesarios para la película.

Si el humano viviera este cambio, si comprendiera que no es un espectador sino que el es parte de la obra, entonces todo seria distinto.


Daniel Belenguer

Fotógrafo profesional durante 15 años, naturalista desde niño e Ingeniero Técnico Agrícola de formación. En bancal.org cuaja todo ese bagaje de trabajos e intereses diversos. La naturaleza, siempre presente, es el nexo que los une. Conoce algo más de mí a través de la web o el canal de YouTube.

https://bancal.org
Anterior
Anterior

Madera muerta

Siguiente
Siguiente

Como esterilizar un huerto