Gestion forestal

Solo la palabra expresión me rechina y no se porque, me recuerda a gestión de empresas.

En esta fotografía muestro un cruce de pistas, la que sale recta va a la masía del zurdo. Sobre todo a la parte izquierda de la imagen puedes ver cómo crecen los pinos apelotonados.

Según tertulianos, televisiones y demás centros que hablan sin saber la gestión forestal consistiríamos en dejar ahí algo parecido a un parque de esos con algunos árboles y con un suelo raso por debajo apto para hacer picnics.

La naturaleza no funciona asi, es más simple en sus motivaciones y más compleja en su funcionamiento. Los pinos salen porque son una especie pionera que germina y crece con facilidad, recubre el suelo y puede sobrevivir ahí donde otros aun no.

Si se le deja, el monte evolucionara creando mas ecosistemas y variedad de especies. Formando bosques maduros y resistentes.


Daniel Belenguer

Fotógrafo profesional durante 15 años, naturalista desde niño e Ingeniero Técnico Agrícola de formación. En bancal.org cuaja todo ese bagaje de trabajos e intereses diversos. La naturaleza, siempre presente, es el nexo que los une. Conoce algo más de mí a través de la web o el canal de YouTube.

https://bancal.org
Siguiente
Siguiente

Deberes de verano