Moverse es lo natural
Llevamos unos 3 meses sin ascensor en la finca donde vivo. Ya sabes cómo funciona el tema de las obras, deberían haber acabado hace un mes.
Para algunos vecinos es lo peor, ya que no pueden subir o bajar escaleras, menos aún con peso en las manos.
Para el resto es una incomodidad, llegas cansado y ahora ENCIMA a subir por las escaleras, se te olvida algo y te toca bajar de nuevo, ¿a quien le toca bajar al perro? digamos que te lo piensas más a la hora de bajar o subir a la calle.
¿por qué hemos renunciado a movernos? la comodidad y la eficiencia han ganado la batalla, sobrevivir es cansado y preferimos que la maquina elevadora nos transporte. Somos capaces de ir a correr o al gimnasio pero no de subir las escaleras, cuando lo natural es moverse: subir, bajar, arrastrar, empujar, tirar.
Lo malo de no moverte es que acabas convertido en un león de zoo, ya sabes, gordo y apático, te tiran la comida y hasta te da pereza ir a por ella.
Yo quiero ser un león de sabana, así que voy a intentar seguir con la rutina de las escaleras , en el pueblo ya lo hacemos, así que no debería costar, salvo por la parte psicológica. Veremos.