Si te vas a jubilar necesitas esto
Un buen trozo de tierra donde cultivar parte de tu comida.
¿sabes lo que tienen en común muchas personas longevas que viven en las zonas azules del mundo? cultivo sus propias huertas. Y no hace falta irte lejos, en todos los pueblos pequeños veras octogenarios con azadas trabajando a diario en sus campitos.
Creo que cuando te jubilas, te encuentras de repente en una situación nueva. Toda nuestra vida ha sido guiada por el reloj y las obligaciones, y de repente ya no tenemos esa presión.
¿Qué hacer con todo ese tiempo libre que aparece de un día para otro?
Puedes ir a clases de gimnasia, yoga, aprender algo nuevo, leer más, bajar el ritmo de tu vida, tomar café con las amigas, etc, etc. Suponiendo que estes bien fisicamente, igual aún tienes mucho tiempo, porque llenar con actividades todas las horas en las que trabajabas es difícil.
Tener un huerto es una buena manera de no aburrirte. Haces más ejercicio y más variado que con cualquier clase de gimnasia, porque te mueves de maneras muy variadas y durante mucho tiempo.
Estás motivada/o, y tu motivación no es hacer deporte, quieres conseguir esos tomates y calabazas que tanto te gustan así que centras tu atención en lo que haces sin darte ni cuenta.
Consigues alimentos de la mejor calidad para ti y para tu familia, y como tienes mucha verdura ¡comes mucha verdura!. Si tienes nietos pequeños llévalos allí, les va a encantar, lo que implica que puedes pasar tiempo y socializar haciendo algo muy chulo con los que más quieres. A
Además estas en la naturaleza, al aire libre, con todos los efectos positivos que eso tiene para la mente y el cuerpo. Cuando acabes te puedes juntar con tus amigas/os a tomar ese café, puedes leer un rato todos los días, y si te queda energía hacer unos estiramientos, las posibilidades son infinitas según tus gustos.