Solo para turistas
En unas vacaciones de verano en Fuerteventura vi de pasada estos dromedarios. No puede evitar parar y fotografiar uno de los animales icónicos de la isla.
Fuerteventura es el sitio más seco e inhóspito que he visto, Lanzarote a su lado parecía un vergel, asi que no es de extrañar que sus habitantes llevaran dromedarios desde Africa para trabajar en estas condiciones de vida desérticas.
Ahora son sólo un reclamo para turistas, una atracción más del circo en el que se han convertido los sitios que tienen algo que vender.
Los dromedarios eran reales por supuesto, y me gustó verlos, pero disfrute más viendo una pareja de alcaravanes que se movían sin miedo en el recinto de los dromedarios. Esta es una ave autóctona que con suerte puedes ver por la isla, se mueve sobre todo al amanecer y atardecer. Es el raro de su familia, ya que todos son acuáticos menos el, que se ha ido a vivir al desierto. Lamentablemente no suelo llevar un teleobjetivo encima, así que la foto fue para el dromedario, más accesible.
Me gusta más la realidad de un pequeño alcaraván que la fantasía de los tres reyes magos.