Ahorro de energia
En la naturaleza los flujos de energía crean y destruyen, sustituyen unos elementos y seres por otros, pero siempre se usa la mínima energía posible. Ejemplo: un zorro no correrá detrás de un conejo gastando una energía vital cuando puede comer una carroña que ha encontrado en el monte sin necesidad de correr o acechar.
Los humanos somos diferentes. Gastamos energía como si no hubiera un mañana, se llama despilfarro, o malgastar. Este consumo de energía brutal para mantener la maquinaria que hemos creado es una de las principales causas del cambio climático por poner un ejemplo.
Esta mañana al poner la cafetera me he dado cuenta que me había pasado con el gas, la llama salía por fuera de la base. He recordado que Julio me dijo una vez que lo más eficiente era poner el fuego de tal manera que no pasara de la base. Así que he hecho esta fotografía y lo he bajado al nivel normal (como siempre intento).
A diario tengo en cuenta estos pequeños gestos : apagar luces, abrir o cerrar ventanas, usar la mínima agua. Me pregunto cuantas personas hacen lo mismo, bien sea para ahorrar bien sea para intentar ser menos dañinos. también me pregunto a menudo si sirve para algo, quiero pensar que si.