El hombre eficiente
Seamos eficientes, cuanto más mejor. La conveniencia por encima de todo, hagamos un mundo donde todo sea fácil y preciso. Así tendremos más tiempo de seguir haciendo cosas, que esas cosas sirvan para algo es algo en lo que no hace falta indagar.
Este es un pueblo pequeño, con huertas pequeñas de autoconsumo, sin ningún tipo de interés comercial. Los que cultivamos, o están jubilados o tenemos otro trabajo, esto es un hobby. ¿hace falta que un hobby sea eficiente? ¿que buscamos cultivando un pequeño huerto?
Hay voces que defienden instalar una tubería y enterrar la acequia, de esa manera no necesitaría mantenimiento, ni habría perdidas de agua, sería un sistema de riego más eficiente.
Como no hay dinero, ni somos casi regantes esa idea no se ha llevado a cabo de momento, pero el hombre eficiente no descansa, así que lo intentarán de nuevo.
Mientras eso no ocurra, yo podré seguir sacando fotografías como esta, y maravillandome de la variedad de plantas y animales que surgen en este sistema imperfecto, seguiré pensando en los hombres que excavaron en la roca para poder regar, y podré limpiarme los pies en la acequia cuando subo del rio en verano.