Chop wood carry water

Estoy releyendo The Practice, de Seth Godin. Una de las entradas se titula chop wood, carry water. Pensé que era un buen titulo para una entrada. Lo apunté y me di cuenta más tarde al buscarlo que es una frase muy conocida.

Tiene un montón de significados, pero yo la anoté porque son dos tareas que hago habitualmente en mi vida en Ludiente. Corto leña y llevo agua para regar las plantas mientras son pequeñas.

No soy el único claro. El maestro zen que inventó esta frase tenia que cortar leña para cocinar y calentarse, tenia que regar sus plantitas, beber, cocinar y lavarse, por eso llevaba agua. Haciéndolo se dió cuenta de lo bien que le sentaba a la mente hacer ese tipo de tareas cotidianas. Son tareas físicas básicas que todo ser humano viviendo fuera del mundo tecnológico ha tenido que hacer a menudo.Son trabajos sencillos y cotidianos, no hay que pensar demasiado, tienen un propósito real, son necesarias. Hechas de forma repetitiva y durante un tiempo consiguen vaciar tu mente de todo lo innecesario, te centras en la tarea, desechas el resto.

Corta madera, lleva agua. Repite.


Daniel Belenguer

Fotógrafo profesional durante 15 años, naturalista desde niño e Ingeniero Técnico Agrícola de formación. En bancal.org cuaja todo ese bagaje de trabajos e intereses diversos. La naturaleza, siempre presente, es el nexo que los une. Conoce algo más de mí a través de la web o el canal de YouTube.

https://bancal.org
Anterior
Anterior

Fuentes y balsas abandonadas

Siguiente
Siguiente

Una tarea que no puede esperar