Como ver corzos en Somiedo

Corzos hay en muchos sitios. En Ludiente son abundantes pero difíciles de ver. En Somiedo si tienes un poco de paciencia los ves.

Yo no puedo visitar Somiedo sin haberlos vistos, es una norma de la casa. Aquí vi mi primer corzo y también conseguí mi primera fotografía de ellos, así que si vengo he de verlos.

Es muy sencillo, tienes que buscar una zona con prados cerca del bosque, antes de que salga el sol o mejor por la tarde cuando ya no de.

Con paciencia vas buscando en el prado verde manchitas marrones. Se mueven despacio cuando no huyen, a veces aparecen y no sabes cómo han llegado allí. Con un poco de práctica los ves sin prismáticos aunque estén lejos.

Si usas un telescopio puedes disfrutar viéndolos de cerca. Es el duende del bosque, a la mínima se ponen en alerta y desaparecen, asi que mejor no hacer mucho ruido ni llevar un perro que les asuste como llevaba yo aqui.


Daniel Belenguer

Fotógrafo profesional durante 15 años, naturalista desde niño e Ingeniero Técnico Agrícola de formación. En bancal.org cuaja todo ese bagaje de trabajos e intereses diversos. La naturaleza, siempre presente, es el nexo que los une. Conoce algo más de mí a través de la web o el canal de YouTube.

https://bancal.org
Siguiente
Siguiente

Esto es un estercolero