Como camuflar tu camara de fototrampeo

Mi sitio favorito para poner la cámara trampa suele ser el suelo. Aunque no la pongo siempre ahí, suele ser un buen punto de partida, además las grabaciones suelen ser atractivas y puedes conseguir sacar animales grandes y pequeños.

El camuflaje de la cámara en el suelo depende enteramente del material que tengas disponible. En la zona donde me suelo mover suele haber piedras disponibles, y es lo que más suelo usar, aunque no siempre.

Primero una nota del diseño de la cámara. Hay un factor que tengo en cuenta a la hora de comprar una cámara trampa: todos los elementos de imagen y luz deben estar en la parte superior. De esa manera lo que hago es enterrar la cámara hasta la mitad y amontonar elementos de camuflaje a los lados y por encima. Hay otros diseños y he probado otras cámaras, pero el que más me gusta a mi es ese, queda como ves en la fotografía.

De esa manera el tamaño de la cámara visible queda reducido a la mitad, por tanto las posibilidades de que sea vista son mucho menores. la parte que queda descubierta es inevitable ya que ahí están los sensores, objetivo, etc.

El montaje de la cámara de la fotografia era efectivo a la vista pero tiene un punto débil que puedes o no asumir: las hojas de baladre encima de la cámara pueden moverse fácilmente y ponerse delante del objetivo, arruinando las grabaciones. En este caso se trataba de un montaje de muy corta duración en una zona con tránsito de gente, asi que decidí que prefería más camuflaje y correr el riesgo de videos con ramas y hojas por delante.

Compromisos.

Daniel Belenguer

Fotógrafo profesional durante 15 años, naturalista desde niño e Ingeniero Técnico Agrícola de formación. En bancal.org cuaja todo ese bagaje de trabajos e intereses diversos. La naturaleza, siempre presente, es el nexo que los une. Conoce algo más de mí a través de la web o el canal de YouTube.

https://bancal.org
Anterior
Anterior

Atascado con el fototrampeo

Siguiente
Siguiente

Como camuflar tu camara de fototrampeo parte 1