El aire que respiras

medidor de ruido y aire en la ciudad

Cuando en el pasado conseguía estar un mes o mas de forma continua en el pueblo, lo primero que notaba el día que volvíamos a Valencia era el olor, una atmósfera espesa, húmeda, contaminada.

Paso por aqui cuando voy al trabajo. Hace ya años pusieron este sensor/panel informativo que me dice como va la cosa del aire y del ruido. Uno va aburrido mirando y oyendo cosas, esto también.

A primera hora la cantidad de veneno en el aire parece tolerable, dale media hora a esta fotografia y estás muerto, asi hasta la madrugada, cuando dejamos de movernos como locos y aparcamos los coches.

Y digo yo ¿esto para que sirve? si superamos los niveles ¿qué harán?

No harán nada claro, no se puede hacer casi nada salvo a nivel individual: tu decides si coches el coche para todo o no, y cada cuatro años cuando tenemos la oportunidad de votar a alguien que lleve en su programa político algo referente al medio ambiente. El mundo tiene problemas más graves pero tranquilos, acabemos de joder el aire y en poco tiempo no habrá que preocuparse ya de ningún problema.


Daniel Belenguer

Fotógrafo profesional durante 15 años, naturalista desde niño e Ingeniero Técnico Agrícola de formación. En bancal.org cuaja todo ese bagaje de trabajos e intereses diversos. La naturaleza, siempre presente, es el nexo que los une. Conoce algo más de mí a través de la web o el canal de YouTube.

https://bancal.org
Anterior
Anterior

Arquitectura funcional popular

Siguiente
Siguiente

Que hacer en mil metros cuadrados