El Serengueti en mi pueblo

Si caminas habitualmente por la montaña o el campo, sabrás que no es fácil ver animales, menos de los grandes. También serás consciente de lo raro que es ver escenas de acción como animales peleando, persiguiendo o comiéndose otros animales.

Las cámaras de fototrampeo son muy poco o nada molestas para la fauna, infinitamente menos intrusivas que cualquier persona que pasea por el campo. Las dejas en un sitio y graban lo que pasa por delante. Encontrar un buen sitio, es mezcla de conocimiento del mundo natural, de tu zona y de como funcionan estas cámaras.

Incluso poniendo estas cámaras uno puede imaginar que captará momentos increíbles, lo cual ocurre a veces, pero pocas. En la naturaleza se trata de economizar energía, y estos buitres que puedes ver en la imagen tardaron más de una semana en bajar a comerse al zorrito atropellado que subí hasta ahí.

La imagen es un fotograma de uno de los muchos videos que grabamos mi hijo y yo en aquel montaje, aqui puedes ver una grabación sin cortes de uno de esos videos.


Daniel Belenguer

Fotógrafo profesional durante 15 años, naturalista desde niño e Ingeniero Técnico Agrícola de formación. En bancal.org cuaja todo ese bagaje de trabajos e intereses diversos. La naturaleza, siempre presente, es el nexo que los une. Conoce algo más de mí a través de la web o el canal de YouTube.

https://bancal.org
Anterior
Anterior

Ayer llovio

Siguiente
Siguiente

Si te gustan los higos