Horses for courses

digiscoping en marjal

Cada herramienta esta diseñada para un uso. No todas sirven para todo.

Soy más bien minimalista en cuanto a equipo se refiere. Me aturullo si llevo demasiadas cosas al campo, con los años más. Pero nunca había tenido un telescopio, asi que pensé: ahora o nunca.

El conjunto trípode + telescopio +cámara (esa siempre va conmigo) es más pesado y estático que el mio habitual: prismáticos+cámara. El uso del trípode, los aumentos mayores, la estabilidad necesaria, el peso del equipo, etc. hacen las sesiones diferentes, la aproximación a la fauna también. Aún sigo adaptándome a moverme menos, quedarme más lejos y bajar el ritmo.

Sin embargo he de reconocer que por primera vez puedo ver en detalle muchas aves que antes no podía o me costaba reconocer, también que parar y sentarte te permite ver más aves que caminar de un sitio a otro.

De la misma manera que con una cámara de fototrampeo puedo conseguir imágenes de los mamíferos nocturnos o esquivos, con un telescopio puedo disfrutar de imágenes que antes me estaban vetadas, como por ejemplo la de este calamón.

Horses for courses.


Daniel Belenguer

Fotógrafo profesional durante 15 años, naturalista desde niño e Ingeniero Técnico Agrícola de formación. En bancal.org cuaja todo ese bagaje de trabajos e intereses diversos. La naturaleza, siempre presente, es el nexo que los une. Conoce algo más de mí a través de la web o el canal de YouTube.

https://bancal.org
Anterior
Anterior

De campo y playa

Siguiente
Siguiente

Celebrar lo escaso