Pon un somier en tu vida

Me ha costado, y me cuesta aceptarlo. Cada huerta que se precie debe tener un somier en alguna de las partes de la valla que la rodea, normalmente en la puerta.

No se de donde los sacan, supongo que pueden durar toda la vida o los amigos se los van dando como un regalo apreciado. en realidad es como la historia del calcetín, solo que esto dura más.

En la reciente visita a Somiedo he descubierto que no es una costumbre valenciana o ludentina, aqui hay variedad de cerramientos para ganado y estilos, pero no falta el somier.

Ahora yo también tengo uno haciendo de puerta. No lo puse yo, lo puso el vecino para unas huertas que mantendremos y que están juntas. Se que lo hizo por hacerme un favor ya que le dije que tardaría en poner la valla.

Al fotógrafo que hay dentro de mi le horroriza, la estética pesa aqui. Pero el agricultor, hombre de campo y semihabitante del mundo rural debe aceptarlo.

Lo más seguro es que a partir de ahora me vean más normal, aunque no sulfate.


Daniel Belenguer

Fotógrafo profesional durante 15 años, naturalista desde niño e Ingeniero Técnico Agrícola de formación. En bancal.org cuaja todo ese bagaje de trabajos e intereses diversos. La naturaleza, siempre presente, es el nexo que los une. Conoce algo más de mí a través de la web o el canal de YouTube.

https://bancal.org
Siguiente
Siguiente

Otras veces se pierde