Tener aves en tu huerta es una buena idea

Los pájaros destruyen las cosechas ¿por qué querrías que hubieran aves en tu huerto?

Pongamos como ejemplo al estornino negro. Un pájaro ludentino que se puede ver por los campos y tejados y escuchar su canto que parece una radio antigua sintonizando.

Un señor me dijo un verano: “todas las mañanas tienes a los pájaros negros en tu huerto, no vas a coger nada”. Los pájaros negros eran los estorninos negros y los mirlos.

¿Sabes lo que comen esas aves durante la primavera y verano? insectos, lombrices, gusanos, saltamontes, escarabajos.

Aparte de otras razones más filosóficas, quiero tener aves en la huerta porque son una pieza clave en el equilibrio de los ecosistemas. Si las razones de respeto a la vida y a la biodiversidad te parecen absurdas, piensa en lo otro. Las aves te ayudan enormemente a controlar todo tipo de insectos que pueden alimentarse de tus cosechas y plantas, sobre todo en época de cría, cuando una pareja de pajaritos puede consumir miles de insectos.

La fotografia es de un nido en la huerta de Gerardo y Gema, hace ya años.


Daniel Belenguer

Fotógrafo profesional durante 15 años, naturalista desde niño e Ingeniero Técnico Agrícola de formación. En bancal.org cuaja todo ese bagaje de trabajos e intereses diversos. La naturaleza, siempre presente, es el nexo que los une. Conoce algo más de mí a través de la web o el canal de YouTube.

https://bancal.org
Siguiente
Siguiente

Disparar entre la basura