Te dan ganas de irte a vivir en medio de la nada

Al poner las noticias. Tengo que dejar de verlas, pero aunque quiera, no puedo escapar de Trump, Netanyahu o Putin.

Yo pondría una norma universal: no puedes ser presidente de nada si eres mayor de 65 años. A partir de esa edad vete a jugar con los nietos, a ver obras, cultivar el huerto o relájarte haciendo lo que te apetezca. Pero nada de tomar decisiones importantes que impliquen a otros seres humanos. Se les va la cabeza a estos abuelos con poder y nos la están liando parda.

Por la noche fantaseo con vivir en una pequeña casa en medio de la nada, sin noticias más allá de las locales. Con naturaleza alrededor, difícil acceso, pocas comunicaciones, vecinos escasos. Es una manera como otra cualquiera de escapar del histerismo general que parece que gobierna a los humanos ahora mismo.

Entonces recuerdo que ya tengo eso, pero hemos de acabar las obras, no queda mucho, ánimo, sigue, no desfallezcas.

Ya, ya lo se, eso no soluciona nada, huir no es la solución, pero a veces uno necesita desesperadamente lamer sus heridas. todos necesitamos una guarida donde sentirnos a salvo y recargar pilas.


Daniel Belenguer

Fotógrafo profesional durante 15 años, naturalista desde niño e Ingeniero Técnico Agrícola de formación. En bancal.org cuaja todo ese bagaje de trabajos e intereses diversos. La naturaleza, siempre presente, es el nexo que los une. Conoce algo más de mí a través de la web o el canal de YouTube.

https://bancal.org
Anterior
Anterior

Una tarea que no puede esperar

Siguiente
Siguiente

Convivencia animal