Un depredador en la huerta

Al ir a regar la higuera que planté el año pasado, he visto en el acolchado una cosa negra, alargada, con forma de zig zag.

Se trataba de una culebra bastarda tomando el solete . La misma especie que ves en la fotografía pero de mayor tamaño y oscura, casi negra.

¿Que pasa si encuentras un depredador como este en tu huerta?

En mi caso me he alegrado mucho por dos motivos:

1- se parecía mucho a una pareja que grabé en la huerta hace unos años, fue una grabación espectacular!

2- cuando encuentras un depredador en tu huerta o alrededores, pueden ser buenas noticias porque significa que hay presas, y que hay, o que está está formándose un ecosistema.

A nivel de tu huerto, te interesa que haya depredadores de los insectos plaga. Eso incluye otros insectos, aves, reptiles, murciélagos o anfibios. Si además aparece un depredador como la bastarda significa que por allí se mueven también otras serpientes y roedores. El ecosistema se hace más complejo y más equilibrado.

Buenas noticias!

Actualización: a la semana de este avistamiento pude ver en otra zona de la huerta una culebra de herradura, también protagonista del video enlazado más arriba.

Daniel Belenguer

Fotógrafo profesional durante 15 años, naturalista desde niño e Ingeniero Técnico Agrícola de formación. En bancal.org cuaja todo ese bagaje de trabajos e intereses diversos. La naturaleza, siempre presente, es el nexo que los une. Conoce algo más de mí a través de la web o el canal de YouTube.

https://bancal.org
Anterior
Anterior

Si te gustan los higos

Siguiente
Siguiente

Como destrozar el paraiso