Como destrozar el paraiso
Primero necesitas encontrar el paraíso, La sardina es un pequeño pozo del Rio Villahermosa que para much@s nosotr@s es el paraíso en verano.
El agua está limpia y fría, se accede caminando desde el mismo pueblo, puedes ver un montón de aves, peces o libélulas. Leer allí cuando estás solo en verano es una experiencia extrasensorial. Charlar con las amistades de las banalidades del verano también.
Una vez lo has encontrado, al humano alcalde se le ocurre que va a mejorar lo inmejorable. Decide como elegido que es, y manda a una persona con excavadora a arreglar el paraíso. Y es que estábamos equivocados los mortales que disfrutábamos de aquello: no necesitábamos bañarnos y disfrutar en un rio natural, necesitábamos una charca que apesta a ignorancia y a desprecio por la madre naturaleza.
En muy poco tiempo el empleado, te ha hecho un muro de grava y piedra como dios manda. En cuanto suba la temperatura y baje el nivel del rio, el agua dejará de correr, se estancará, comenzarán a crecer algas y el agua olerá un poco, impidiendo el baño a los locos que pensamos que bañarse en un rio limpio en verano es una buena idea.
Por suerte a los bichos les afectará poco, ellos se adaptan y este año les quedan kms de rio sin tocar, pero para los que teníamos el paraíso es una pena, una barbarie, un sinsentido, una estupidez.