Resistencia vegetal

Hay una rampa hacia el rio, por donde a menudo bajo a coger agua para regar las plantas pequeñas que tengo cerca de allí. Es un terreno arenoso, con mucha piedra y poca materia orgánica, aunque debajo hay humedad por la cercanía del rio.

En esta fotografía, el gordolobo es la planta de la izquierda, de color verde claro y flores amarillas. El de la derecha es un almez que se ha plantado solo. Van saliendo aqui y allá por las riberas pedregosas del rio. Ambas germinan con facilidad y crecen en un ambiente exigente: en verano mucho calor, en invierno frio, poca agua casi siempre, demasiada a veces.

Así que me alegré cuando descubrí que entre los arboles que me dieron Gema y Gerardo por el Día del Arbol, había un almez.

Cuando estas buscando plantas para el borde tu huerto,o para aumentar la biodiversidad de la zona, lo mejor que puedes hacer es fijarte en los alrededores. Aquellas plantas que van solas son las que te interesan, créeme.


Daniel Belenguer

Fotógrafo profesional durante 15 años, naturalista desde niño e Ingeniero Técnico Agrícola de formación. En bancal.org cuaja todo ese bagaje de trabajos e intereses diversos. La naturaleza, siempre presente, es el nexo que los une. Conoce algo más de mí a través de la web o el canal de YouTube.

https://bancal.org
Anterior
Anterior

Como destrozar el paraiso

Siguiente
Siguiente

A vueltas con el cuaderno de campo