Almuerzo en la huerta

No me refiero al bocadillo con olivas, cacaos, café copa y puro de muchos pueblos de zonas agrícolas de la Comunidad Valenciana.

Me refiero a estar en el campo, coger y comer fruta del árbol, directamente. Los que habéis comido así la fruta habéis comprobado que sabe mejor ¿ por qué será?

Puede ser porque escoges la más madura, también porque es algo arraigado en nuestro ADN.

Tu cerebro reconoce el gesto primitivo. Al igual que nos reconforta estar rodeado de naturaleza o calentándonos junto a un fuego. Hay cosas que siguen ahí dentro, aunque estemos domesticados y sobreestimulados.


Daniel Belenguer

Fotógrafo profesional durante 15 años, naturalista desde niño e Ingeniero Técnico Agrícola de formación. En bancal.org cuaja todo ese bagaje de trabajos e intereses diversos. La naturaleza, siempre presente, es el nexo que los une. Conoce algo más de mí a través de la web o el canal de YouTube.

https://bancal.org
Siguiente
Siguiente

La naturaleza no es cruel