La naturaleza no es cruel

Aunque a veces lo parezca. Un organismo muere y otro sobrevive gracias a esa muerte.

Hace unos años ya encontré un polluelo de estornino negro que había caído del nido junto a esta casa. Estaba por dentro, así que no podía hacer nada. Lo veía atrapado junto a una ventana pero la casa esta vacía así que tampoco podía avisar a los vecinos.

Casi en la misma fecha, pero 6 años más tarde encontré a este polluelo de estornino en la misma casa, pero por fuera. No encontré sitio por el que se hubiera salido de la casa, imagino que cayo del tejado.

La norma general es no intervenir, encontrar polluelos en estas fechas es común, y esto, aunque bajo nuestro prisma humano sea cruel, es simplemente ley de vida.

A la hora de verlo por primera vez salí de nuevo, ya no estaba, y tampoco los dos gatos que frecuentan la calle.


Daniel Belenguer

Fotógrafo profesional durante 15 años, naturalista desde niño e Ingeniero Técnico Agrícola de formación. En bancal.org cuaja todo ese bagaje de trabajos e intereses diversos. La naturaleza, siempre presente, es el nexo que los une. Conoce algo más de mí a través de la web o el canal de YouTube.

https://bancal.org
Anterior
Anterior

Almuerzo en la huerta

Siguiente
Siguiente

Nueva galeria en mi portafolio