Nueva galeria en mi portafolio
Hace un par de semanas publiqué otra galería en mi portafolio. La llamé cautivos y está dedicada a los animales que llamamos domésticos.
Aunque a veces no nos paramos a pensarlo esos animales tienen sus propias necesidades fisiológicas y psicológicas.
En el actual sistema alimentario mundial es imposible prescindir de la carne, el pescado o los huevos, pero nuestra vida, la suya y la del Planeta sería mucho mejor y más sostenible si fuéramos más moderados en el consumo de productos animales y en el trato que les damos.
Perros y gatos a menudo ocupan en el primer mundo el lugar privilegiado que una vez tuvieron los hijos. No protestan demasiado, dan cariño y compañía sin pedir demasiado. Pero ¿tenemos en cuenta que son animales con sus propias necesidades? a veces si, muchas los tratamos como pequeños humanos con otra forma.
Del maltrato sin otro objetivo que divertirnos ¿ qué puedo decir aparte de que es despreciable? no hay excusa o tradición que lo justifique. De joven fotografié eventos donde se usaban animales para divertirnos. Ya no puedo ni quiero participar en esa locura disfrazada de fiesta.
Espero que te guste.