No caigas en la red
Me comentaba una vecina el otro día como podía entrar a mi web, o a mi blog. En casa me confirmaron que es dificilísimo ¡Y yo que pensaba que era fácil!
De vez en cuando pongo en mi estado de wasap alguna entrada. No es ni de lejos todo lo que publico. Una entrada al dia (foto y texto corto) es lo que he estado haciendo el último año y pico, más las entradas antiguas que son largas.
En el blog desactivé los comentarios y no hay la posibilidad de dar likes. De esta manera mantengo la filosofía con la que empecé: escribir y fotografiar sin pensar en los resultados (en forma de seguidores, likes etc), sino en el proceso y en el contenido. Ahí están mis ideas y fotos, si te gusta sigues leyendo y sino pues a otra cosa.
Entrar en mi web y blog por el smartphone a través de mi enlace del wasap es tremendamente fácil. Una vez pinchas en el enlace que yo pongo en mi estado ya estás dentro, si pinchas en las rayitas que te salen en la esquina superior derecha hay un desplegable con las otras secciones de la web.
Pero, y aquí está el pero: estamos habituados a las redes sociales. Tiktok, Instagram y YouTube están diseñados para mantenerte ahí, para que sigas viendo hasta lo que no quieras ver, para que pases tu tiempo ahí. La estructura y diseño de estos sitios está diseñada de principio a fin para atraparte.
El que quiera competir en esa locura de las redes y la visibilidad que compita, yo como dice el Jose renuncio.