Como hacer que tus hijos amen la naturaleza
Lo primero no hay que forzar nada. Lo segundo, depende casi totalmente de ellos. Cuando son pequeños tu influencia es enorme en su vida, a partir de la adolescencia el humano atormentado toma sus propias decisiones, algunas de las cuales serán diametralmente opuestas a lo que tu les has intentado inculcar.
En mi caso a veces veo atisbos de que les he enseñado algo, de que comprenden que estar cerca de la naturaleza les sienta bien, quizá algún dia lo comprendan del todo, de momento me conformo con eso.
La clave es exponerlos. Llevártelos al campo, a la playa, a jugar al rio, dejarles acercarse a los animales. Si los tuyos son pequeños ahora hazlo. A lo mejor asi cuando sean jóvenes un dia te dirán: que bien huele aquí, como se nota el aire limpio, me apetece ir al pueblo, que buenos están los tomates de la huerta.
Todavía no sabrán porqué, es poco importante en su vida en esos momentos, pero la necesidad de reencontrarse con esas sensaciones está ahí, latente. Si tienen suerte algún día esa necesidad despertará.