Un sitio digno por favor

sillas en solar

Lo peor del clima en Valencia es sin duda el calor húmedo del verano. La gente que no tiene apartamento en la playa, casa en la montaña o dinero para relajarse unos días, tiene que pasarlo enterito en la ciudad, y ahí es donde entran en juego los espacios públicos con zonas verdes como los parques y jardines, con árboles que protegen del sol. Desconozco el dato exacto, pero aqui la diferencia entre estar al sol o a la sombra en verano, es sobrevivir o no.

En este solar - que lleva abandonado más de 20 años- se iba a construir un instituto, como está abandonado lo usa la gente para jugar a voley, cricket o pasear al perro. El fin de semana esta lleno.

Hay acciones que no cuestan mucho dinero pero si suponen un gran cambio positivo para las personas. Se me ocurre que en este solar podrían ponerse unas cuantas pistas de vóley y cricket (es enorme), papeleras y contenedores, un montón de árboles y arbustos de bajo mantenimiento, bancos y mesas de madera.

Con relativamente poco dinero este sería un espacio agradable para pasar el tiempo al aire libre. Pero me temo que los que deciden probablemente viven en un chalet a las afueras con piscina privada, o tienen los medios para escapar del calor sofocante.

Estos que deciden no podrán entender jamas lo que supone tener la sombra de unos árboles o no tenerla.


Daniel Belenguer

Fotógrafo profesional durante 15 años, naturalista desde niño e Ingeniero Técnico Agrícola de formación. En bancal.org cuaja todo ese bagaje de trabajos e intereses diversos. La naturaleza, siempre presente, es el nexo que los une. Conoce algo más de mí a través de la web o el canal de YouTube.

https://bancal.org
Anterior
Anterior

Se me hace la boca agua

Siguiente
Siguiente

Salvado por la campana