No puedes parar

banco y mujer corriendo

Hoy si que doy en el clavo. El running está de moda, much@s lo quieren elevar a actividad metafísica divina. Sé que voy a tener detractores, pero ¿por qué correr? ¿por qué no andamos más? y de paso cuando nos cansamos paramos un poquito, que es lo que hacen todos los animales, a no ser que huyan o persigan.

La idea original no es mia. Tuve una profesora americana cuando estaba en la EOI - Martha-, una vez comentó en clase algo así: ¿por qué en vez de hacer actividades super intensas como correr o hacer pesas simplemente no nos movemos más en nuestras actividades diarias?

Correr es mejor. Sería la respuesta de muchos. Haces más ejercicio, quemas más calorías, segregas más endorfinas, usas un equipamiento más bonito, estás en una tribu con más individuos, te puedes comprar más aparatos innecesarios.

Se que es otra batalla perdida, pero para mi, caminar es lo mejor: puedo hacer fotos, ver pájaros o bichos, pensar, deshacerme de malos rollos, hablar con alguien, usar ropa que no es de colores o desplazarme al trabajo sin usar coche, no necesito zapatillas especiales, contar los pasos que doy, controlar la frecuencia cardíaca para que no me de un infarto, usar unos auriculares especiales para corredor o ir al fisio porque me he lesionado.

Para gustos colores!


Daniel Belenguer

Fotógrafo profesional durante 15 años, naturalista desde niño e Ingeniero Técnico Agrícola de formación. En bancal.org cuaja todo ese bagaje de trabajos e intereses diversos. La naturaleza, siempre presente, es el nexo que los une. Conoce algo más de mí a través de la web o el canal de YouTube.

https://bancal.org
Anterior
Anterior

Salvado por la campana

Siguiente
Siguiente

El caracol no le hace ascos a nada