El placer de matar

cabra montés

Este macho montés enseña lo que dentro de unos años será su perdición: los cuernos que le asegurarán su descendencia. Cuando sea el más poderoso, será también lo que codiciarán los que disfrutan matando.

He oido que hace unas semanas ha venido un inglés a cazar al pueblo, a mi me da igual que sea inglés, chino o español. Ha matado un macho montés de 12 años que se veía por el pueblo. Que bonito, ale, a beberte un whisky sentado en tu salón super orgulloso con la cabeza de lo que fue un un ser vivo mirando al vacío.

De todas “las cazas” que conozco, está es la más repulsiva para mi. El señor con dinero que paga por el puro placer de matar.

Nada de lo natural, salvaje, emocionante o primigenio que puede tener la caza está representado en esta manera de matar. Repulsivo.

Si el viejo macho sobrevive a los cazadores llegará un día que se le romperá una pata, a lo mejor siguiendo a las hembras, ya no podrá subir o bajar por las piedras. le costará alimentarse y morirá.


Daniel Belenguer

Fotógrafo profesional durante 15 años, naturalista desde niño e Ingeniero Técnico Agrícola de formación. En bancal.org cuaja todo ese bagaje de trabajos e intereses diversos. La naturaleza, siempre presente, es el nexo que los une. Conoce algo más de mí a través de la web o el canal de YouTube.

https://bancal.org
Anterior
Anterior

Arboles que no son bosques

Siguiente
Siguiente

Si plantas corres el riesgo de coger algo