Toda piedra hace pared


niño nogal contraluz paisaje

¿Qué puedo hacer yo para salvar al Planeta? Puedes empezar por cuidar tu trocito de mundo, ese que te rodea cada día. Pequeñas acciones en tu casa, en la ciudad donde vives, en un huerto o jardín, o quizás como nosotros en el río de nuestro pueblo, pueden mejorar las cosas.

Lo que comemos, compramos o como nos trasladamos puede cambiar nuestro pequeño mundo.

¡HAGÁMOSLO!


 

¿Te imaginas que alguien pueda ensuciar un río como este?


Seguro que si vives en algún lugar donde hay poca agua te encanta ver un río de agua limpia como esta, creo que a much@s nos daría pena que se estropeara.

Desde hace años limpiamos el río cada verano, sé que no es la solución, pero no soporto verlo lleno de plásticos. La educación es, a largo plazo, la única solución, pero mientras educamos a nuestr@s niñ@s podemos hacer algo para dejarles un mundo mejor.

Nuestras acciones pueden suponer la diferencia. Usar menos plástico y reciclar todo lo que podamos contribuye a mantener ríos como el Villahermosa limpios.


 

Sólo soy una persona,

¿ cómo lo hago?

No necesitas cambiar toda tu vida y llevar un estilo de vida sostenible perfecto. Es muy difícil y a veces puede llegar incluso a agobiarte. Lo que puedes hacer son pequeños cambios en tu vida, poco a poco, de forma consistente, y celebrarlo.

Soy como tú: vivo en la ciudad, tengo coche, compro en un supermercado y uso la tecnología, pero también quiero contaminar menos y comprar cuando sea posible productos que sean sostenibles. Te cuento cosas que yo mismo hago o productos que utilizo, tanto en mi vida diaria, como en la huerta, la vida en el campo o para observar animales.

mulo alcornoque sierra espadan

Este mulo está trabajando en la Sierra de Espadán en Castellón, sacando cortezas de alcornoque. Comprando productos renovables como el corcho disminuimos el uso de productos sintéticos, colaboramos en el mantenimiento de espacios naturales y contribuimos al desarrollo sostenible de las zonas rurales.

¡Pasemos a la acción, pongamos en práctica ideas para una vida más natural!



“La conservación es un estado de armonía entre el hombre y la tierra”

Aldo Leopold