Descubre a tus vecinos salvajes


Esta fotografía es de la umbría del pinar que hay subiendo al Buey Negro. Es la naturaleza que más me interesa, la cercana. Alrededor de nosotros habitan animales y plantas increíbles. Para verlos hay que bajar el ritmo y estar atento a sutiles señales. Descubrir una especie de mamífero que se ha vuelto a ver mi pueblo, encontrar una flor desconocida en el Barranco de Santa Ana o simplemente observar a los “rostros” cuando hay lluvia de hormigas. Esta pausa la necesito en mi vida.


 

¿Qué animales aparecerán en la charca?

 

Rastrear es el primer paso, después, colocar la cámara trampa, por último maravillarnos con los animales salvajes que aparecen.

Llevamos 5 años grabando la fauna que habita nuestra zona, normalmente los mamíferos son nocturnos y/o esquivos, muy difíciles de ver a la luz del día, así que usamos cámaras de fototrampeo en muchos casos. Es un proceso lento, que exige paciencia y cierta experiencia en campo para obtener resultados.

Nuestros vecinos salvajes están ahí, viven alrededor de nosotros. Visita nuestro canal, si te gusta suscríbete y dale a la campanita, te sorprenderá la fauna que vive cerca de ti.


 

¿Qué necesitas para observar animales?

No voy a engañarte, lo más importante para observar animales lo tienes dentro, se llama paciencia y es algo que puedes desarrollar, aunque sólo depende de ti.

Además por supuesto la tecnología ayuda y hoy en día ha facilitado muchísimo la observación y fotografía de los animales salvajes. ¿quieres descubrir a tus vecinos salvajes?, son más de los que imaginas, viven cerquita de ti, aunque a lo mejor lleváis horarios distintos y por eso no los conoces.

Te enseñaré que equipo necesitas, cómo verlos sin molestarlos y cosas que puedes hacer para mejorar su vida.

 

Fotografié estas golondrinas desde la ventana de casa, no tenía hyde ni realicé ninguna preparación especial. Observar la naturaleza nos enseña muchas cosas, entre otras nos ayuda a bajar el ritmo y percatarnos de momentos como este. Conocer es el primer paso para respetar.

¡Disfruta realizando tus propios descubrimientos naturales!



“Todo lo bueno es libre y salvaje”

Henry David Thoreau