Invisible entre la gente

Gorrión común macho en tubería

Los gorriones andan ya atareados en el pueblo, se les ve mucho más activos y nerviositos, les he visto entrar en los huecos de siempre a preparar los nidos.

Es el pájaro más normalito, nadie se fija en ellos, las hembras son marroncitas, menos llamativas, los machos tienen unos colores muy chulos en primavera y verano. Fue el primer pájaro en el que me fijé cuando empece de niño mis cuadernos de campo, básicamente era lo que veía desde la terraza del piso de mis padres. Mi madre me ayudaba a poner pan duro en al terraza y desde dentro los veía.

Cuando salgo al cafe en la pausa del trabajo los veo aprovechándose de los restos de los almuerzos y disfruto porque los veo muy de cerca. Aunque son invisibles entre la gente yo los tengo muy presentes y si no estuvieran, mi pausa del café sería triste.


Daniel Belenguer

Fotógrafo profesional durante 15 años, naturalista desde niño e Ingeniero Técnico Agrícola de formación. En bancal.org cuaja todo ese bagaje de trabajos e intereses diversos. La naturaleza, siempre presente, es el nexo que los une. Conoce algo más de mí a través de la web o el canal de YouTube.

https://bancal.org
Anterior
Anterior

Mejora tu rincón en el mundo

Siguiente
Siguiente

Por una primavera con colores