Mejora tu rincón en el mundo

cantueso y abejorro

Las últimas semanas he dedicado una buena cantidad de horas a labrar, sembrar de flores y plantar aromáticas en una huerta que me dejan en el pueblo.

Esta huerta tiene 4 frutales y tendrá un par más, pero está dedicada sobre todo a la biodiversidad. La he rodeado con arbustos y aromáticas, con la mayor variedad que he encontrado.

No tirar pesticidas, abonar sólo con abonos orgánicos y favorecer la diversidad vegetal se traduce en una gran variedad de insectos en tu huerta, después vienen las aves, anfibios, reptiles y mamíferos.

No todo el mundo tiene una huerta, chalet o terreno donde plantar arbustos con flores para ayudar a los insectos polinizadores, pero es que incluso en el balcón más pequeño (como el mio de Valencia) puedes poner una lavanda o una caléndula.

Ahora que todavía no hay muchas plantas con flor en Ludiente, mariposas,abejas y abejorros buscan con avidez plantas como este cantueso que puse el año pasado. A partir de ahora sólo queda regar alguna que otra vez los frutales, segar un par de veces al año la hierba y dejarlos en paz.

La explosión de vida está garantizada.


Daniel Belenguer

Fotógrafo profesional durante 15 años, naturalista desde niño e Ingeniero Técnico Agrícola de formación. En bancal.org cuaja todo ese bagaje de trabajos e intereses diversos. La naturaleza, siempre presente, es el nexo que los une. Conoce algo más de mí a través de la web o el canal de YouTube.

https://bancal.org
Anterior
Anterior

Terapia

Siguiente
Siguiente

Invisible entre la gente